El sábado 11 de Febrero asumió la Comisión Directiva del STIA, encabezada nuevamente por el compañero Héctor Morcillo, quien fue reelecto el 17 de Noviembre de 2016. La Lista Verde obtuvo el 94% de votos emitidos con una gran participación de los trabajadores de la alimentación que superó el 67% del padrón de votantes.
Con la presencia de la Veedora del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Dra. Graciela Ferreyra, la Junta Electoral del STIA, que tuvo a su cargo todo el proceso eleccionario, puso en posesión de sus cargos a los integrantes de la Comisión Directiva electa por el periodo 2017-2021.
Se realizó un merecido reconocimiento a los compañeros que cesaron en sus cargos en la Comisión Directiva por el cumplimiento de su mandato. Especialmente el compañero Morcillo felicitó a estos trabajadores que asumieron las responsabilidades de ser parte de la conducción del gremio y lo hicieron con gran entrega y compromiso en la defensa de los intereses de los trabajadores de la alimentación.
Posteriormente, Morcillo dirigió un mensaje a los compañeros presentes en el cual destacó la activa participación de los miembros de la Agrupación Unidad Sindical 17 de Noviembre en la elaboración de las propuestas de trabajo ampliamente aceptada por los trabajadores de la alimentación, destacando que desde hace años la Lista Verde puede conducir los destinos del Gremio gracias a que ante cada elección se ha planteado una propuesta y se han cumplido los objetivos planteados.
Nuestro compañero agradeció la confianza depositada en esta nueva conducción, y aseguró que en esta nueva gestión se cumplirán los objetivos dados a conocer antes de las elecciones. Además, destacó la incorporación de 10 nuevos compañeros a la Comisión Directiva como expresión de pluralidad, renovación y participación de todos los compañeros.
“…Vienen tiempos difíciles, en los cuales deberemos redoblar nuestro esfuerzo en defensa de los derechos de los trabajadores, el poder adquisitivo de nuestros salarios, la defensa de cada puesto de trabajo y contra todo intento de precarización y flexibilización laboral. El ajuste lo beben pagar los responsables y no los trabajadores, eso se logra con unidad, solidaridad y lucha”, recalcó nuestro Secretario General en su discurso.
También podría gustarte
Más Gremiales
Con alto acatamiento hoy se lleva adelante el plan de lucha en las planta avícolas de todo el País
Ante la mezquina e irresponsable actitud de la Cámara Empresaria que no reconoce la necesidad de los trabajadores/as del sector …