Con el objetivo de defender los derechos laborales de nuestros representados, desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba pusimos en práctica un activo cronograma de inspecciones en diversas empresas.
Tras realizar un amplio recorrido junto a autoridades del Ministerio de Trabajo provincial, conseguimos la recategorización de una trabajadora maquinista de ‘Productos Plin’, quien se encontraba encuadrada de manera irregular.
Además, el circuito de inspecciones permitió regularizar la situación de un grupo de empleados de ‘Bemer Alimentos’ (centro de distribución), quienes fueron categorizados conforme a lo establecido por el convenio vigente.
Eduardo Cornejo, secretario gremial de nuestra organización, valoró el trabajo realizado codo a codo con autoridades provinciales y confirmó que el STIA Córdoba continuará realizando los controles pertinentes a los fines de preservar los derechos de los trabajadores.
Más Gremiales
Con alto acatamiento hoy se lleva adelante el plan de lucha en las planta avícolas de todo el País
Ante la mezquina e irresponsable actitud de la Cámara Empresaria que no reconoce la necesidad de los trabajadores/as del sector …