Rechazamos los despidos de Pepsico en Córdoba y nos mantenemos en alerta
Los trabajadores de la Alimentación repudiamos el accionar de la empresa Pepsico, la cual ordenó 14 cesantías injustificadas tras el cierre de un depósito y diversas rutas de reposición en Córdoba.
Entre los trabajadores que fueron desvinculados los días 10 y 11 de octubre del corriente año se encuentra una compañera embarazada, otra en período de lactancia, un ex delegado y la esposa de un delegado con mandato vigente. Ello deja en evidencia la escasa sensibilidad de la patronal y su accionar persecutorio contra quienes ejercen el derecho a organizarse sindicalmente.
Los despidos ordenados por Pepsico en Córdoba son parte de una reforma laboral encubierta que la empresa pretende instalar a través de tercerizaciones y contrataciones eventuales que excluyen al personal estable.
Ante esta situación, desde el STIA Córdoba nos mantenemos en alerta y anunciamos una movilización para el día miércoles 16 de octubre hacia la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, día en el que se realizará una audiencia.
¡Basta de despidos!
¡Ni una familia más en la calle!
Más Gremiales
Con alto acatamiento hoy se lleva adelante el plan de lucha en las planta avícolas de todo el País
Ante la mezquina e irresponsable actitud de la Cámara Empresaria que no reconoce la necesidad de los trabajadores/as del sector …