Sin respuestas de Arcor, los sindicatos de la Alimentación realizan asambleas y anuncian paro
Los Sindicatos de Alimentación de todo el país nucleados en la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y que representan trabajadores del grupo Arcor, resolvieron profundizar el plan de lucha en el marco del conflicto que mantienen con las empresas por diversos incumplimientos.
Se están desarrollando asambleas de cuatro horas por turno en áreas de carga y descarga de los distintos establecimientos durante los días miércoles 6 de mayo y viernes 7 y un paro de actividades el lunes 11 en caso de que la patronal continúe sin brindar respuestas.
Los trabajadores de Arcor reclaman el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las fábricas, además del pago de distintos ítems salariales (presentismo, hora diferencial nocturna) a aquellos empleados que gozan de licencia forzada por ser grupos de riesgo y el pago de las licencias a los trabajadores que poseen niños a su cargo.
Además los trabajadores y trabajadoras reclaman un plus salarial adicional para los empleados exceptuados del aislamiento obligatorio que prestan servicio durante la cuarentena, garantizando la producción de alimentos en medio de la pandemia.
Arcor pone en riesgo a sus trabajadores, desconociendo su esfuerzo. Estamos asumiendo cada día mayores riesgos para poder prestar servicio.
Reiteramos nuestro repudio y preocupación por la utilización de fuerzas de seguridad públicas por parte del Grupo Arcor para impedir el reclamo de los trabajadores/as, como ocurrió en la planta de Bagley Córdoba.
6 de Mayo 2020
SINDICATOS TRABAJADORES DE INDUSTRIAS DE LA ALIMENTACION
Más Gremiales
Con alto acatamiento hoy se lleva adelante el plan de lucha en las planta avícolas de todo el País
Ante la mezquina e irresponsable actitud de la Cámara Empresaria que no reconoce la necesidad de los trabajadores/as del sector …