Café Vélez incumple la ley y obliga a trabajar a los grupos de riesgo
El pasado jueves llevamos a cabo una inspección en la empresa Café Vélez por incumplimiento de la Resolución 207/20, que garantiza la dispensa con goce íntegro del salario para los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en los denominados grupos de riesgo.
A partir del 1 de julio, la patronal convocó a la totalidad del personal a prestar servicio desconociendo y vulnerando la normativa legal vigente, por lo que nuestra secretaría gremial realizó las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba.
Tras ello, acudimos a las instalaciones de la firma para realizar las inspecciones pertinentes junto a la cartera laboral, con el propósito de que la empresa deponga su accionar ilegal y respete los derechos de nuestros compañeros y compañeras.
Desde el STIA Córdoba seguimos defendiendo activamente a cada trabajador y trabajadora de la Alimentación, reiterando que seremos intransigentes ante los atropellos de un sector empresario que sólo piensa en sacar provecho de la crisis sanitaria.
Más Gremiales
Con alto acatamiento hoy se lleva adelante el plan de lucha en las planta avícolas de todo el País
Ante la mezquina e irresponsable actitud de la Cámara Empresaria que no reconoce la necesidad de los trabajadores/as del sector …