-El pleno respeto a las Instituciones y a quienes fueron electos por el Pueblo para gobernar o ejercer su representación, exigiendo una actitud más firme hacia quienes atacan las instituciones de manera pública, ya sea en manifestaciones callejeras como en los medios de comunicación masiva.
– La protección del trabajo digno frente a la pérdida de puestos de trabajo, que se siguen produciendo, incluso con el visto bueno de algunos tribunales que justifican despidos mediante actas de escribanía, pese a estar expresamente prohibido, con lo que los empresarios disponen a su antojo.
– La protección sanitaria efectiva de los trabajadores que están prestando servicio en riesgo. Prioritariamente a los trabajadores de la Salud que están en la primera línea de lucha contra la Pandemia, en general en número insuficiente y con falencias en cuanto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, tanto en el ámbito estatal como privado. Y de los trabajadores de todas las actividades esenciales que prestan servicio en condiciones a menudo insuficientes por la irresponsabilidad de no pocos empresarios y el escaso control del Estado sobre el tema. Así también la designación de todas las vacantes en el sistema educativo, de modo de garantizar el derecho social a la educación.
En el mismo sentido, nuestra agenda propone:
✓ poner fin al trabajo precario que crece inconteniblemente tanto en el ámbito privado como en el propio Estado en todos sus niveles, lo que incluye un fuerte impulso para que los trabajadores de la Economía Popular se incorporen rápidamente a la formalidad.
✓ La protección efectiva del salario ya que, como producto de la conducta de no pocos empresarios, a menudo los trabajadores reciben como paga sólo lo que aporta el Estado.
✓ La asistencia del Estado para que ninguna familia sufra hambre.
✓ El cuidado irrestricto de los compañeros y compañeras jubilados/as, tanto en haberes como en beneficios, sin importar del sistema que sean.
✓ La protección de las obras sociales sindicales, herramienta fundamental en tiempos de cuidados extremos de la salud, con ingresos deprimidos en los salarios de la actividad privada.
✓ El debate público frente a la decisión de entes oficiales de servicios de cerrar oficinas de atención al público en el interior de la Provincia.
Más Prensa
Trabajadores/as de ALIMENTACION, junto a C.G.T. Córdoba, Movilizados por nuestro DERECHOS,
La Patria no se vende Como integrantes de la CGT Córdoba, nos movilizamos este 25 de mayo junto a gremios hermanos, …
9 DE MAYO PARO NACIONAL: MOVILIZADOS EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS
Paro y movilización en defensa del trabajo, la producción y los derechos Este jueves adherimos al paro general y movilizamos junto …