Multitudinaria caravana en defensa del salario y la dignidad
En el marco de la profundización del plan de lucha dispuesto ante la negativa de las patronales en reconocer la necesidad y el reclamo de sus trabajadores/as acorde a la escalada inflacionaria, las y los trabajadores de la Alimentación realizamos este miércoles una masiva caravana de vehículos en Capital Federal en defensa de nuestro poder adquisitivo.
Las medidas dispuestas por la FTIA son la respuesta a la avaricia del sector empresarial que una vez más pretende que los trabajadores y trabajadoras nos hagamos cargo de absorber los costos de la pandemia con nuestros sueldos como variable de ajuste.
Desde el inicio de las negociaciones hemos apostado responsablemente al diálogo, pero nada de ello le ha importado a una patronal mezquina que no reconoce el esfuerzo realizado ni los riesgos sanitarios asumidos por cada compañero y compañera para garantizar una actividad esencial como la producción de alimentos.
Nuestra predisposición tiene un límite que ha sido transgredido de forma imprudente e insensata por la patronal. Por ese motivo, llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras a seguir actuando como hasta ahora, con unidad, organicidad y disciplina para garantizar el éxito y la contundencia de las medidas de acción directa en los establecimientos fabriles, tal como ya lo demostramos semanas atrás.
Esta federación no va a ceder y continuará luchando por la dignidad de nuestros salarios, en rechazo total a la especulación miserable del sector empresario.
¡Basta de ajuste! ¡Nuestros salarios también son esenciales!
Más Gremiales
Con alto acatamiento hoy se lleva adelante el plan de lucha en las planta avícolas de todo el País
Ante la mezquina e irresponsable actitud de la Cámara Empresaria que no reconoce la necesidad de los trabajadores/as del sector …