Este viernes participamos junto a los Sindicatos hermanos del CGT Córdoba y las regionales provinciales en una masiva caravana en defensa de los salarios.
En el marco de la crisis que atraviesa nuestro país luego de las políticas neoliberales de quienes gobernaron durante 2015 y 2019, y de una pandemia que planteó un escenario inesperado, los trabajadores y trabajadoras no podemos seguir perdiendo poder adquisitivo.
Por esta razón, como integrantes del movimiento obrero de Córdoba salimos nuevamente a la calle para expresar que no toleraremos más la especulación de los sectores concentrados que remarcan precios y se constituyen como los verdaderos responsables de generar la inflación que erosiona nuestros ingresos.
En esa línea, expresamos nuestro respaldo al Gobierno nacional en su cruzada contra la especulación y apoyamos firmemente la iniciativa que propone precios estables y salarios en alza.
Asimismo, con el convencimiento de que el salario no es ganancia, ratificamos también todo nuestro apoyo al proyecto impulsado por el oficialismo nacional que excluirá a millones de trabajadores y trabajadoras de abonar el Impuesto a las Ganancias, esperando su pronta aprobación en el Congreso de la Nación, tal como siempre lo demandamos.
La defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras ha sido desde siempre nuestra bandera y por eso seguiremos planteando todos los reclamos que hagan falta junto al resto de las organizaciones sindicales que forman parte del movimiento obrero de Córdoba.
Continuaremos movilizados por salarios dignos, por más trabajo y menos especulación, por un Estado cada vez más presente que gobierne en favor de las y los trabajadores.a
Más Gremiales
Con alto acatamiento hoy se lleva adelante el plan de lucha en las planta avícolas de todo el País
Ante la mezquina e irresponsable actitud de la Cámara Empresaria que no reconoce la necesidad de los trabajadores/as del sector …