Repudiamos persecusión sindical, maltrato y desmedidas exigencias a los trabajadores y trabajadoras
¡No a la persecución sindical en Oblitas!
Este jueves nos manifestamos frente a las puertas de la empresa Oblitas para rechazar los atropellos de sus autoridades que pretenden avanzar inescrupulosamente contra los derechos de las y los trabajadores y dirigentes gremiales.
En los últimos días, la patronal ordenó la suspensión injustificada de una delegada e integrante de comisión directiva, hecho gravísimo que constituye un claro intento de coartar el ejercicio de la libertad sindical.
Asimismo denunciamos y repudiamos las maniobras de hostigamiento y persecución que la empresa ha desatado contra compañeros y compañeras con el único fin de suprimir sus derechos.
BASTA DE HOSTIGAMIENTO LABORAL Y MALTRATO EN MARYCAR !!!
Este viernes estamos frente a las instalaciones de la empresa Marycar manifestandonos en contra de los maltratos y presiones que la empresa viene ejerciendo sobre sus trabajadores y trabajadoras.
No vamos a permitir que se vulneren nuestros derechos y seamos maltratados por los superiores cuando los trabajadores y trabajadoras hemos dado acabadas muestras de nuestro compromiso con la empresa y con la sociedad en plena epoca de Pandemia.
Estamos trabajando desde el principio de la Pandemia, arriesgando la propia salud y la de nuestras familias, asumimos mayores costos de traslado, protección y seguridad para cumplir con nuestras obligaciones laborales y la empresa nos responde con sobre exigencias laborales, maltratos y persecusión. No es justo, los trabajadores/as nos merecemos respeto y dignidad.
Frente al avance patronal, desde el STIA Córdoba respondemos con organización y lucha, advirtiendo que profundizaremos las acciones gremiales si la empresa no depone su accionar ilegal y antisindical.
Más Gremiales
Con alto acatamiento hoy se lleva adelante el plan de lucha en las planta avícolas de todo el País
Ante la mezquina e irresponsable actitud de la Cámara Empresaria que no reconoce la necesidad de los trabajadores/as del sector …