Fue tras el análisis que realizó el Plenario de Delegados y Subdelegados del STIA sobre las consecuencias de las medidas impulsadas en ese Decreto. También fue motivo de análisis el estado de las paritarias nacionales
El plenario expreso la preocupación y rechazo absoluto a las medidas que dispone el DNU 70/23, en especial lo referente a las cuestiones laborales. La pérdida de derechos y el debilitamiento de las organizaciones sindicales que plantea la norma, pretende convalidar el despojo salarial a los trabajadores y trabajadoras, situación que resulta inaceptable para nuestras organizaciones.
Las medidas dispuestas, abusando del carácter excepcional de la implementación del DNU, comprende desregulaciones económicas y financieras que afectan gravemente al conjunto de la población y en especial a los sectores más desprotegidos. El único objetivo perseguido es favorece a los grupos económicos más concentrados de nuestro país, produciendo una salvaje transferencia de ingresos hacia estos últimos, en detrimento de la clase trabajadora y los sectores populares.

Tras un enriquecedor intercambio de ideas y profundización del debate, el Plenario del STIA Córdoba ratificó su adhesión al PARO y MOVILIZACION dispuesto por la C.G.T. Nacional para el día 24 de Enero por 12 horas.
Más Gremiales
Con alto acatamiento hoy se lleva adelante el plan de lucha en las planta avícolas de todo el País
Ante la mezquina e irresponsable actitud de la Cámara Empresaria que no reconoce la necesidad de los trabajadores/as del sector …