Ante la negativa de la Cámara Empresaria del sector a dar curso a nuestra solicitud para que se EXHORTE A LAS EMPRESAS A SUSPENDER TODA ACTIVIDAD FABRIL, NO ESENCIAL, HASTA EL DÍA 31 DE MARZO INCLUSIVE, en el marco de la Pandemia Covid-19:
NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL REPUDIA profundamente la posición empresaria de mantener la actividad lucrativa, aún a riesgo de violar la normativa esencial de aislamiento social, al exigir a nuestros compañeros concurrir a trabajar en actividades de elaboración de productos no esenciales.
BAJO ESTAS CIRCUNSTANCIAS DENUNCIAMOS LA RESPONSABILIDAD EMPRESARIA ANTE LAS SITUACIONES QUE DERIVARAN EN PERJUICIO DE LA SALUD, HIGIENE, SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EN LOS ÁMBITOS LABORALES QUE PERJUDIQUEN A NUESTROS REPRESENTADOS.
Ante la creciente inquietud, temor y reclamo evidenciados por los trabajadores/as de la actividad, ante esta Pandemia, vamos a realizar todas y cada una de las asambleas informativas necesarias y TOMAREMOS TODAS AQUELLAS MEDIDAS QUE CONSIDEREMOS NECESARIAS A LOS FINES DE GARANTIZAR EL CUIDADO, PREVENCIÓN Y SALUD DE LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS Y SUS FAMILIAS.
RESULTA INDISPENSABLE QUE EL SECTOR EMPRESARIO REFLEXIONE ANTE LOS RIESGOS APUNTADOS, EN FUNCION DEL BIEN DE LOS TRABAJADORES Y LA COMUNIDAD EN SU CONJUNTO.
Más Gremiales
Con alto acatamiento hoy se lleva adelante el plan de lucha en las planta avícolas de todo el País
Ante la mezquina e irresponsable actitud de la Cámara Empresaria que no reconoce la necesidad de los trabajadores/as del sector …