Para resguardar la salud de Trabajadoras y Trabajadores de la Alimentación, necesitamos prioridad en el esquema de vacunación
Por haber sido declarados esenciales en el marco de la pandemia, que ya de por sí pone en riesgo la salud de compañeras y compañeros, muchas empresas los ponen en más peligro, al obligar a trabajar a personas con comorbilidades y/o a aquellos que notificaron ser casos estrechos COVID-19. Esta situación ya se puso en conocimiento del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba.
Cabe recordar que en marzo del presente año, a través de la CASIA (Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias), que integra nuestra federación, se hicieron presentaciones en Presidencia de la Nación, el Ministerio de Salud y la Cámara Empresaria, solicitando la vacunación prioritaria para trabajadores/as del sector.
Conscientes del riesgo a que se ven expuestos trabajadores y trabajadoras, desde STIA Córdoba, reforzamos nuestro pedido ante las autoridades provinciales. En el mismo sentido se realizaron presentaciones en las distintas autoridades municipales de las localidades en las cuales desarrollan actividades trabajadores/as de alimentación. En ese marco se logró que este lunes, se realizara un operativo móvil frente a la planta de Bagley, en la ciudad de Córdoba, consistente en testeos masivos a los trabajadores.
Covid-19: se realizaron testeos en la planta Bagley Córdoba
Ante la falta de controles efectivos por parte de la empresa y el incremento de casos de COVID-19 dentro de la planta, los trabajadores/as plantearon su preocupación y alerta no ingresando a trabajar hasta tanto la empresa tomaran medidas sobre el caso.
Atento a tal situación desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) se realizaron intensas gestiones ante la Municipalidad de Córdoba logrando que esta semana se instalara un puesto móvil de testeos preventivos para casos de Covid-19 en la planta fabril que la empresa Bagley posee en la zona norte de la ciudad de Córdoba.
De esta manera se logró hisopar a trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en el establecimiento exigimos además un mayor compromiso de la empresa Bagley Córdoba para llevar a cabo controles que preserven la salud de las y los trabajadores.
Agradecemos la intervención de las autoridades municipales que atendieron las gestiones realizadas por nuestro Sindicato frente a la suba de contagios.
Seguimos realizando gestiones para impulsar la detección temprana de casos positivos de Covid-19 en las plantas fabriles y evitar así contagios en el ámbito laboral, social y familiar, para lo cual ya se puso en conocimiento a cada una de las autoridades municipales en las cuales están instaladas las industrias alimenticias.
“En este contexto adverso que atravesamos debido a la pandemia, desde el STIA Córdoba seguiremos articulando con todos los sectores y trabajando por la salud de las y los trabajadores de la Alimentación y la sociedad toda”, finalizaron.
Más Gremiales
Con alto acatamiento hoy se lleva adelante el plan de lucha en las planta avícolas de todo el País
Ante la mezquina e irresponsable actitud de la Cámara Empresaria que no reconoce la necesidad de los trabajadores/as del sector …