Balance gremial positivo en defensa de los trabajadores y trabajadoras de la Alimentación
Desde el área Gremial el STIA Córdoba viene desarrollando una actividad programada, conjunta y efectiva para controlar el cumplimiento de la legislación laboral y exigir a las empresas las condiciones laborales y salariales que los trabajadores/as tienen derechos.
El balance de lo actuado en 2022 ha sido positivo y superador pese a las adversidades presentadas por la coyuntura económica y social que atraviesa nuestro país y la provincia.
Guiados por la misión de defender los derechos de nuestros representados y representadas, desde el Stia Córdoba hemos sostenido una intensa y comprometida actividad gremial que fue posible gracias a la cercanía de nuestra conducción con las bases.
Con numerosas visitas a las fábricas, hemos conocido de primera mano las problemáticas que a diario se han presentado y luego desarrollado estrategias de lucha efectivas ante cada intento de avance de las patronales.
En ese marco fue clave la articulación que nuestra organización llevó a cabo junto al Ministerio de Trabajo, sobre todo en materia de inspecciones para exigir el cumplimiento de la legislación laboral.
De esta manera se consiguieron recategorizaciones y efectivizaciones por ejemplo en las siguientes empresas: Asoc. Arg. de los Adventistas 7 dia, Juan Pablo Barbieri, Belmaco, Bransalise, Capear, Frucor-Veramor, Gelatinas Córdoba, Golocentro, Legumbresa, Lepori, Mangiaut , Marycar, Mix-Furt, Productora Alimentaria Int. ,Productos Raulito, Relife , RPB, Tomax, Trever, Vanoli, Arcit, Caviwa, Bartolini, Bol Arg, Danal, Yerbatero, Ridolfo, entre otras.
Esto nos ha permitido lograr recategorizaciones, valorizando las funciones y tareas de nuestros compañeros y compañeras. Además, el accionar gremial logró efectivizaciones en diversas fábricas para proteger la fuente laboral y múltiples reajustes de haberes acordes a los convenios colectivos y escalas salariales vigentes en resguardo del poder adquisitivo.
Esta comprometida tarea fue posible gracias a la unidad y la organización, pero sobre todo a la confianza que cada trabajador y trabajadora ha depositado en la conducción el Stia Córdoba. Ello es lo que nos motiva a redoblar esfuerzos de cara a 2023 para seguir avanzando y continuar defendiendo firmemente los derechos de las y los trabajadores de la Alimentación.
Más Gremiales
Con alto acatamiento hoy se lleva adelante el plan de lucha en las planta avícolas de todo el País
Ante la mezquina e irresponsable actitud de la Cámara Empresaria que no reconoce la necesidad de los trabajadores/as del sector …